TRABAJADORES DE SALUD PIDEN PAGOS ATRASADOS

* Por el concepto de gastos de camino para 52 compañeros.

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Trabajadores pertenecientes a la Secretaria de Salud en Chiapas, en esta región fronteriza iniciaron acciones de protesta en la Jurisdicción Sanitaria Número III, a fin de que las autoridades estatales puedan cumplirles con el pago de gastos de caminos que les están suspendidos desde el 2007.

José Gabriel Vázquez García, Representante de los Técnicos de Atención Primaria a la salud, explicó que la Secretaria de Salud, tiene pagos atrasados desde el mes de Junio a Diciembre del 2007, este por el concepto de gastos de camino para 52 compañeros.

Dijo que en los nueve municipios de esta región fronteriza que depende la Jurisdicción Sanitaria son 52 unidades las que tiene problemas con estos pagos, ya que los técnicos encargados han sido engañados mes con mes de que sus pagos ya serian depositados.

Ante la inconformidad y la falta de respuesta de las autoridades estatales de la Secretaria de Salud, los 52 trabajadores de este programa de unidades médicas iniciaron su protesta a fin de que pueda cubrir estos pagos atrasados.

Vázquez García, dijo que a cada trabajador se le debe alrededor de 4 mil 300 pesos, gastos que para otras regiones ya fueron cubiertos y quedando pendiente las nueve regiones de esta parte del estado de Chiapas.

Este grupo de trabajadores de salud, pusieron pancartas con sus consignas y se plantaron de manera definitiva en la Jurisdicción Sanitaria, donde esperaban la respuesta de las autoridades para que levantaran sus acciones.