TAXISTAS PARTICIPARÁN EN PROGRAMA DE SEGURIDAD

* Informaran a las autoridades de forma inmediata, acerca de posibles hechos delictivos con el propósito de prevenirlos.

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Chóferes del transporte público urbano se comprometieron a participar en un programa nuevo de seguridad pública llamado "Taxista Vigilante" y que tendrá como objetivo que sean los ciudadanos los que denuncien de manera anónima la comisión de los delitos.

Mariano González Cordero, Director General de La Policía Municipal en Comitán, explicó que con este programa se busca establecer un mecanismo de mayor seguridad, en el que participen los conductores de taxis para que informen a las autoridades de forma inmediata, acerca de posibles hechos delictivos con el propósito de prevenirlos.

Puntualizó que estas son medidas estratégicas de prevención para los radio taxistas, tanto en asalto, robo y hasta el no pago de clientes, recalcando que estarán coordinados para llevar comunicación en cuanto a accidentes de tránsito, hechos delictivos y zonas de alto riesgo en donde los taxistas serán los ojos que vigilan.

En Comitán, destacó que son seis sitios de taxis los que participan en este programa de seguridad que sin lugar a dudas, es un factor fundamental en la prevención de la comisión de delitos.
González Cordero, dijo actualmente se busca unir esfuerzos entre las autoridades y la comunidad para llevar a cabo actividades de seguridad y vigilancia.

Asimismo resaltó que con este programa también los taxistas pueden reportar cuando haya fugas de agua en un sector o bien alguien este tirando la basura en la vía pública, ya que para evitar problemas de contaminación esta en función el servicio nocturno de limpia.

El jefe policíaco añadió que se espera tener importantes resultados con este programa que es una especie de “taxista vigilante”, en donde los operadores les informarán de actos delictivos que observen durante su jornada laboral.