SUPERVISORES ESCOLARES PLANTEAN UNA MEJOR EDUACION EN LA REGION

*Llevan su Reunión del Consejo Técnico Consultivo


Ada Iveth Morales

La Independencia, Chiapas.- Supervisores escolares de seis zonas de esta región en educación primaria sostuvieron la primera reunión del Consejo Técnico Consultivo; donde abordaron temas relacionados a mejorar los niveles académicos de todos los alumnos de este nivel.

Teniendo como cede la zona escolar 073, se desarrolló esta reunión con la presencia de los municipios de La Independencia, Las Margaritas y Comitán, quienes abordaron temas relacionados con la educación y programas de apoyo.

En está reunión los supervisores de las zonas escolares; 029, 032, 073,062126, 127, hablaron sobre el seguimiento de los programas de apoyo, los análisis de los resultados de aprovechamiento que se obtuvieron como sector en relación al aprovechamiento en el 2007.

Por su parte el Supervisor de la zona 073, Oscar Fernando Ortega Alvarado, resaltó la presencia de la Jefa del Sector 009, Blanca Luz Cancino Navarro, quien junto con todos los supervisores de las seis zonas acordaron trabajar por una mejor educación en la niñez chiapaneca.

Cada uno de los supervisores durante la primera reunión del Consejo Técnico Consultivo fueron participe de varios temas, concluyendo que en este 2008 tiene una misión de buscar los mejores aprovechamiento que de muestra del nivel académico del alumnado que tiene cada una de las zonas escolares.