PIDEN REINSTALACION DE ENERGIA ELECTRICA PARA LA TELESECUNDARIA 866

*Habitantes de Chacaljocom se manifestaron en la CFE.

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Pobladores del la Ranchería Chacaljocom del municipio de Comitán, se manifestaron frente a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para solicitar que fuera reinstalado el servicio de energía eléctrica a la escuela telesecundaria 866.

Juan Antonio León Aguilar, Agente Municipal de la Ranchería Chacaljocom, explico que varios estudiantes se están viendo afectados ante la suspensión de las clases por la falta de energía.

Dijo que CFE llego de manera prepotente hacer el corte con la justificación que los habitantes estaban robando luz de la telesecundaria, cuando desde el 2006, hay documentos firmados que la paraestatal se comprometía ampliar los voltajes correspondientes del poblado.

Por la actitud en que llegaron los trabajadores de la CFE, más de 200 pobladores de la Ranchería Chacaljocom, pidieron la reinstalación del servicio de energía eléctrica para la institución educativa.

Por varias horas los pobladores mantuvieron su protesta en la CFE, donde las autoridades de la paraestatal se comprometieron a reinstalar el servicio de energía para la telesecudaria.

Después de llegar a cuerdos el grupo de habitantes inconformes desbloquearon la avenida y se retiraron de las oficinas de la CFE, para trasladarse a la telesecundaria y esperar a que se les fuera reinstalada la luz.

León Aguilar, Agente Municipal, anunció que si no llegaban a reinstalar la luz se emprenderían otras acciones más drásticas para presionar a los de la CFE cumplir con cada una de las demandas que fueron planteadas.