PEP ASEGURA INDOCUMENTADOS CENTROAMERICANOS


Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Indocumentados y el presunto pollero fueron asegurados por Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), este fin de semana cuando estos intentaron burlar a las autoridades sobre uno puesto de control instalado por la corporación en el municipio de Villa las Rosas.

A la altura del Escuela Secundaria Técnica No. 27, los estatales, al estar efectuando operativo de patrullajes preventivos por diferentes tramos carreteros, colonias y barrios de mayor incidencia lograron la detención de once extranjeros que no pudieron acreditar su estancia legal en el país que viajaban en una unidad del servicio público.

Los efectivos policíacos cuando estaban haciendo la inspección a la unidad de pasaje de línea Cuxtepeques, Tipo Urvan, con número Economico 02, descendió una persona del sexo masculino que dijo llamarse Martín Domínguez Martínez, de 28 años de edad con domicilio conocido en la Colonia El Ciprés del Municipio de Villa las Rosas quien trato se sobornar a los agentes a fin de que lo dejaran pasar.

Martín Domínguez Martínez, quien estaba guiando a los extranjeros dijo que llevaba cinco personas de Nacionalidad Guatemaltecas que viajaban en la unidad el cual fue falso debido a que los uniformados procedieron a realizar su trabajo y encontraron que no eran cinco si no once los que estaban abordo.

Los once extranjero entre ellos una mujer dijeron ser de Guatemala, por lo procedieron al aseguramiento de ellos y del guía para ponerlos a disposición ante la autoridad federales.