LA MOSCA DE MEDITERRANEO AFECTA A TOMATEROS DE LA REGION

Ada Iveth Morales

La Independencia, Chiapas.- Más de tres mil productores desde la meseta comiteca hasta la comunidad el Triunfo del municipio de La Independencia, se están viendo afectados ante la presencia de la mosca del mediterráneo que se detectó en unas de las trampas.

En la comunidad el Triunfo, son alrededor de mil los productores los que se verán afectados en caso de que se tenga que iniciar una cuarentena para erradicar esta plaga que ataca la cosecha de tomate y que no puede comercializarse.

Autoridades del MOSCAMED, iniciaron las investigaciones para detectar la presencia de esta plaga en esta región fronteriza que es una de las zonas de riesgo por la proliferación de la mosca de mediterránea que afecta la producción agrícola.

Los productores de tomate en mes atrás tuvieron perdidas ante la presencia de la plaga Trips Oriental, que hizo que se mantuviera en cuarentena la producción del tomate, arrojando perdidas millonarias.

Ante la amenaza de la mosca de mediterráneo que se detectó hace 72 horas en unas las trampas ha propiciado la preocupación de los productores de tomate de esta parte del estado de Chiapas ante el riesgo que corren.