INM REPORTA UN INCREMENTO DEL 30 POR CIENTO EN LOS ASEGURAMIENTOS DE EXTRANJEROS


* Se lleva 399 el cual es una cifra mayor al cierre del mes pasado.

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Las cifras de aseguramientos de este mes de febrero llevan un aumento del treinta por ciento, el cual preocupa al Instituto Nacional de Migración (INM), este incremento que esta arrojando este segundo mes de este 2008.

Comparado con el mes de enero de este año donde se tuvo un aseguramiento de 312 extranjeros de diversas nacionalidades en el mes de febrero en 21 días se lleva 399 el cual es una cifra mayor al cierre del mes pasado.

Sobre esto el Sub-Delgado de INM en Comitán, José Manuel Santiago Prospero, explicó que en tan poco días en que concluya el mes de febrero se tiene un alza en flujo migratorio por esta región fronteriza.

En los primeros días de este mes febrero el funcionario federal hizo saber que han sido 301 son guatemaltecos; 52 son salvadoreños, 38 hondureños, 3 ecuatorianos, 1 peruano y 4 cubanos, lo que detenidos por violar la Ley General de Población por distintas corporaciones policíacas

Dejo dicho José Manuel Santiago Prospero, que subdelegación local del INM en Comitán, Chiapas, esta dando a muestra ha iniciado el flujo de extranjeros que se dirigen al norte, en busca del sueño americano.