INICIA CURSOS VIALES EN TZIMOL



*Harán los estudios de reingeniería a fin de que se ponga en macha el ordenamiento vial en la localidad.
Ada Iveth Morales

Tzimol, Chiapas.- El Presidente Municipal de Tzimol, Miguel Ángel Morales Vives, puso en marcha el primer curso de vialidad, una vez que la Dirección General de Transito del estado en Chiapas, designará estas acciones de prevención en la localidad.

Con la presencia del Jefe del Departamento de Educación Vial, José Ignacio Romero Trinidad, de la Presidenta de DIF, Ana Leticia Cordero Escobar, la primera autoridad de Tzimol, inauguró los cursos viales el cual esta vez fue dirigió para estudiantes de preparatoria.

En el acto de inauguración, Miguel Ángel Morales Vives, exhortó a todos los estudiantes a colaborar en las acciones de seguridad que estará desarrollando la nueva administración por ello es que se iniciaron con este curso de vialidad ante la necesidad que se tiene en la localidad para fomentar la educación vial.

Morales Vives, reconoció que en Tzimol no hay una adecuada vialidad principalmente en la cabecera municipal, por lo que inicio las gestorias con Transito del Estado para que se pueda hacer los estudios de reingeniería a fin de que se ponga en macha el ordenamiento vial.

Al mencionar lo anterior expuso ante cientos de alumnos del COBACH, que este curso también va ir dirigió para los transportistas, para los chóferes de moto taxis y otros sectores que deben de contribuir en estos trabajos para que en Tzimol se empiece a tener una cultura vial.

Añadió el alcalde que no se necesita tener un vehiculo para no conocer los reglamentos de transito, ya que tanto los peatones, así como quien maneja una bicicleta, una motocicleta hasta de vehiculo debe de hacer uso de las vialidades y con ello tener un transito seguro.