HABITANTES DEL BOSQUE AMENEZAN DE ACTUAR CONTRA LA OCEZ

*Piden que sean desalojados del terreno invadido.

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Ante las agresiones que aseguran estar recibiendo varios pobladores del fraccionamiento Bosques tercera sección por parte de miembros de la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ), estos alertaron a las autoridades de que van actuar contra de esta organización que mantienen invadiendo un predio donado por la pasada administración.

Encabezados por Gerardo Hernández Baltasar, Presidente del Fraccionamiento Bosques tercera sección, varios pobladores hicieron del conocimiento a las autoridades locales del Ayuntamiento de Comitán que ellos son los legítimos dueños de donde esta asentado las oficinas y mercado de la OCEZ.

Para demostrar su validez del terreno, mostraron las donaciones que hizo el anterior Presidente Municipal, Jorge Constantino Kanter a varios pobladores que tienen el titulo de propiedad.

De acuerdo al titulo de propiedad este grupo de habitantes del bosque hicieron mención que ellos pueden construir sus viviendas en el terreno que está invadido por la OCEZ.

Por contar con el titulo de propiedad que les acredita legítimos dueños del terreno invadido, estos advirtieron que si no hay orden de desalojo estos van a aplicar su propia ley para terminar con esta problemática que es añeja.

Por su parte el Sindico Municipal de Comitán, Fernando Domínguez, lo llamo a la civilidad haciendo el compromiso que la actual administración llevará acabo la revisión de la donación que hizo el anterior alcalde a fin de que se pueda evitar confrontaciones y pueda tenerse una mesa de negociaciones con las partes que se ven involucradas en este litigio de tierras.