HABITANTES DE CARMEN XHAN DENUNCIAN INTIMIDACIONES DE LA PEP

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Tres pobladores de la comunidad Carmen Xhan, denunciaron haber sido objetos de intimidación por parte de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), y por no prestarse a eso fueron detenidos y consignados.

Los inconformes son; Cesar Antonio Guillen Aguilar, Jorge Domínguez Juan Sebastián y Rolando Vázquez Vázquez, salieron a comprar aun expendio de PEMEX, litros de gasolina que transportaban en tambos y por no acceder a la cota que pidieron los uniformados estos fueron trasladados a la comandancia del sector II de la PEP en Comitán.

Al momento de ser detenidos las tres personas viajaban en camioneta, color verde, marca Ford, de tres toneladas y placas de circulación CX-48714 de Chiapas, donde transportaban seis tambos con mil 200 litros de gasolina.

Los tres campesinos originarios de Carmen Xhan, fueron detenidos y consignados por el delito s contra el consumo y la riqueza nacional, quines hicieron saber que los elementos de PEP constantemente llegan a intimidar al poblado para que puedan seguir transportando este combustible.

Ante esta detención a la PEP arribaron habitantes de Carmen Xhan e hicieron público las inconformidades por las intimidaciones que son objetos.