FUNCIONARIOS MUNICIPALES DE COMITAN SON RETENIDOS

*Ante la propuesta incoherente que hizo el inspector de Salud Municipal

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Por proponer algo incoherente para las mejoras de la infraestructura educativa para el plantel escolar Padres de familia de la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano, ubicado en el barrio Valle Balun Canan en Comitán, fueron retenidos funcionarios del Ayuntamiento local encabezados por el Secretario Municipal, David Esponda.

A las ocho de la mañana arribaron al plantel escolar funcionarios municipales entre ellos David Esponda, Secretario Municipal, el Regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Monroy, así como un inspector de salud llamado Romeo “N”, este último quien hizo la propuesta incoherente sobre los sanitarios que molesto a los padres de familia su falta de capacidad.

Ante la molestia de la propuesta por parte de salud municipal del Ayuntamiento Municipal, los padres de familia que están pidiendo que les construyan aulas y sanitarios y otros servicios básicos se vieron en la necesidad de retener a los funcionarios entre ellos un operador político de Gobierno del estado, Fabián Morales García.

Por varias horas mantuvieron a los funcionarios a fin de que hicieran valido las demandas que están solicitando una vez que desde hace varios años viene gestionando mejorar la infraestructura del plantel educativo que ha tenido una sobrepoblación escolar.

Ante el incremento de alumnos que ha tenido el plantel tres grupos están tomando clases en un galera, por lo que tanto maestros y padres de familia iniciaron acciones para mejorar la infraestructura educativa.

Después de que se llegaron acuerdos, los padres de familia dejaron ir a los funcionarios municipales y tacharon de inepto a la persona que llego en representación del área de salud municipal que en vez de ayudar este estaba negativo y propuso cosas incoherentes.