EXTRANJEROS SON ASEGURADO EN LA “POSADA LA COLINA”

En operativo el INM asegurado 43 ilegales.

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- En operativo para verificar la presencia de extranjeros que se hospedan en hoteles y posadas de está región el Instituto Nacional de Migración (INM), reportó el aseguramiento de más de 43 ilegales únicamente en la “Posada la Colina”, ubicado sobre el bulevar de Dr. Belisario Domínguez.

Durante el primer operativo fueron 34 los indocumentados de diversas nacionalidades que estaban hospedados en la “Posada la Colina”, donde por segunda ocasión se llevó a cabo las mismas acciones y el INM logró la captura de otras 9 personas que no acreditaron su estancia legal en el país.

De acuerdo a la información proporcionada por el Sub-Delegado del INM en Comitán, Juan Manuel Santiago Prospero, estas acciones operativas de verificación a hoteles y posadas son conforme a la ley de acuerdo al plan de trabajo de la dependencia federal en todo el país.

Explicó que a través de las denuncias anónimas se ha logrado el aseguramiento de extranjero que ocupan una habitación de un hotel o posada para refugiarse mientras esperan su salida para continuar con el sueño americano.

Aclaró que muchas veces los recepcionistas de los hoteles desconocen si son de otras nacionalidades, por ello es no se turna a otras instancias la reincidencia de aseguramiento de extranjero en estos lugares que son de paso.