EN SANTA RITA EVANGÉLICO SUFRIERON REPRESARÍAS POR LA COMUNIDAD

*Les cortaron los servicios de agua potable y luz.

Ada Iveth Morales

Santa Rita, La Trinitaria.- Nueve familias evangélicas de la colonia Santa Rita del municipio de La Trinitaria, fueron reprimidos por más de 300 familias católicas que en asamblea celebrada en la mañana de este martes acordaron córtales los servicios de energía eléctrica y el agua potable.

Al terminó de la asamblea desarrollada por habitantes de la colonia San Rita, encabezados por el Ejidatario, Antonio Hernández Aguilar y el Agente Municipal Rolando Aguilar Alfaro, por acuerdo definieron presionar a las nueve familias evangélicas con medidas drásticas a fin de que contribuyan con la cooperación de las festividades y otras actividades que se realiza en el poblado.

Adán Aguilar Pérez, Representante del Grupo Evangélico de Santa Rita, denunció que varios de sus hermanos que procesan el cristianismo, se vieron afectados por el corte del agua potable y de energía eléctrica, el cual esta propiciando el conflicto que se tiene desde hace tres años.

Expuso que todos los avances que se ha tenido en la negociaciones para dar fin a este conflicto religioso se perturba ante la falta de aplicación de la ley para así detener a los verdaderos culpables que viene hostigando a las familias evangélicas que se resisten abandonar el poblado de Santa Rita.

En este rubro solicitaron garantía a las autoridades del estado a fin de que se termine este problema añejo que no permite una estabilidad social en Santa Rita donde debe de existir el respeto a las religiones que cada familia prefiera profesar.

Asimismo piden que se les restablezca los suministros que fueron suspendidos ya que tanto el agua y la luz son esenciales, debido a que los demás habitantes están presionando de esa forma para que de una vez puedan irse del poblado donde la mayoría niega dejar sus casas y terrenos que por muchos años han tenido en el interior de Santa Rita.

Por otro lado la Barra Nacional de Abogados Cristianos A.C. al conocer la problemática de las familias evangélicas, iniciaron varias gestiones en apoyo para poner fin al conflicto religioso ocasionado por los Usos y Costumbres que se dan en varias comunidades de Chiapas.