EN OPERATIVO SE ENFRENTAN MILITARES Y TRAFICANTES DE COMBUSTIBLE


Ada Iveth Morales


Frontera Comalapa, Chiapas.- En operativo elementos del Ejército Mexicano decomisaron miles de litros de gasolina que ingresaba a Guatemala de manera ilegal por brechas clandestinas del poblado Sabinalito en Frontera Comalapa.

En horas de la madrugada de este jueves, ingresaron a la comunidad varios convoy del Ejercito Mexicano para desmantelar el tráfico de gasolina ilegal que es transportada de México para Guatemala, debido a que se tiene una alza de este combustible en Centroamérica.

Durante el operativo los militares decomisaron alrededor de 160 tambos con combustible, así como 14 camiones de carga donde transportaban los litros de gasolina que era revendida en Guatemala.

Ante la inconformidad un grupo de pobladores del Sabinalito que se dedican a la venta de combustible, pretendían irrumpir el operativo del Ejercito Mexicano, donde se propició el enfrentamiento para evitar que se llevaran los tambos y unidades de combustible.

Los vendedores de gasolina con piedras, intentaban bloquear el acceso de los militares a la comunidad, donde los uniformados a pesar de las agresiones ingresaron para poder realizar el operativo para erradicar la venta de gasolina clandestina.

Los elementos del Ejercito Mexicano, lograron detener a varias personas que iniciaron las agresiones contra ellos, donde al lugar arribó el Ministerio Público Federal para dar fe de los hechos, mientras que los militares mantenían resguardado la zona.