EN COMITAN PONEN EN FUNCION EL CENTRO OPERATIVO REGIONAL CONTRA INCENDIOS

*Es el primero de todos los que se van a abrir en el estado de Chiapa.

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- En el municipio de Comitán se abrió el primer “Centro de Operación Regional Contra Incendios”, de lo que se van poner en función en varios municipios del estado de Chiapas ante el riesgo que se tiene en varias regiones por la presencia de incendios forestales.

El “Centro de Operación Regional Contra Incendios”, funcionará con 19 brigadistas, que contará con todo el apoyo de las unidades de protección civil de los diversos municipios de esta región III fronteriza que se ven inmiscuidos en este sistema de emergencia.

Autoridades de la Sub-Secretaria de Protección Civil en Chiapas, así como de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), La Sub-Secretaria de Gobierno región III fronteriza, el Ejercito Mexicano, unidades de Protección Civil de municipios de la región, Bomberos y otras dependencias, pusieron en función este “Centro de Operación Regional Contra Incendios”.

Una de las funciones que estará desarrollando este “Centro de Operación Regional Contra Incendios”, es activar una campaña de prevención en todo el estado de Chiapas debido se inicia la temporada de calor y con ello la temporada donde mayor número de incendios se presenta.

Dentro de la misión que tiene es que este año se pueda disminuir la incidencia de incendios forestales, donde Comitán esta dentro de las zona de alto riesgo ante la presencia de quemas de hectáreas que se reporto el año pasado.

Durante la apertura del “Centro de Operación Regional Contra Incendios”, las dependencias involucradas en este acciones de prevención coincidieron de lograr la más adecuada coordinación posible con la meta de enfrentar exitosamente situaciones de emergencias forestales de gran magnitud.