EN COMITAN INICIA EL PROGRAMA DE AGENTE DE INFORMACION TURISTICA

*Policías serán capacitados para que manejen el idioma ingles

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Con el propósito de brindar un mejor servicio a los turistas del extranjero que requieren de algún apoyo, La Dirección de la Policía Municipal en Comitán, creará el “Programa de Agentes de Información Turística”, el cual consiste que los elementos puedan contar con el conocimiento básico del idioma ingles.

El Director de la corporación, Mariano González Cordero, informó que como parte de las acciones del plan de desarrollo municipal del edil, Eduardo Ramírez Aguilar, la dependencia a su cargo pondrá en función aun grupo de policías que estarán bajo el “Programa de Agentes de Información Turística”.

Para ello explicó que de manera coordinada con la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo Municipal, se desarrollará este proyecto que permitirá que los agentes municipales sean capacitados en el “Curso de Ingles Turístico Básico”.

González Cordero, subrayó que el curso de capacitación, permitirá que los policías municipales que conformen este grupo de agentes turísticos, tengan los conocimientos y nociones específicas del idioma ingles que permita afrontar la comunicación con el turista extranjero.

Comentó que este curso estará impartido por el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del estado de Chiapas (ICATECH), que se sumó a este proyecto del Gobierno Municipal de Comitán.

Añadió que con este programa se espera brindar un mejor servicio a los turistas del extranjero que visitan Comitán en las vísperas de las próximas vacaciones de Semana Santa.