EN CHIAPAS LOS AUTOMOVILISTAS CARECEN DE EDUCACIÓN VIAL

*Los accidentes es por la falta de conocimiento y no respetar los señalamientos.

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.-José Ignacio Romero Trinidad, Jefe del Departamento de Educación Vial en Chiapas, reconoció que en esta entidad muchos automovilistas carecen de una educación vial y eso propicia que siga el aumento del número de accidentes que se registran a diario en los 118 municipios.

La mayor incidencia de los accidentes, dijo que es porque muchos automovilistas no tiene los conocimientos de los reglamentos de transito, el cual propicia que no respeten los señalamientos viales y no midan sus velocidades.

Romero Trinidad, expuso que La Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana esta haciendo acciones de prevención para que tanto los peatones, conductores de vehículos, de moto y bicicleta aprendan las normas para motivar a conducir con precaución y a respetar lo establecido por el Reglamento de Tránsito y Vialidad Municipal.

El Jefe del Departamento de Educación Vial, subrayó que las acciones a ejecutar son: el saber conducirse en la vía pública, significado de los señalamientos, las señas de los agentes a través de silbatazos y movimientos de las manos.

Destacó que el tipo de señalamientos existentes son preventivos, restrictivos e informativos, de igual forma brindar consejos útiles sobre una correcta vialidad.

Agregó el funcionario estatal que para evitar tantos accidentes es importante respetar los límites de velocidad, ya que de excederlos pondrían poner en juego su vida y la de los tripulantes de las unidades vehiculares.