ELEMENTOS DE PEP SE ACCIDENTAN EN COMITAN

*Militares fueron los culpables
*Resultaron heridos cuatro elementos preventivos.

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Militares que venían rebasando en el carril contrario y a alta velocidad provocaron que una unidad de La Policía Estatal preventiva (PEP), se saliera de la cinta asfáltica para evitar el impacto de frente de ambos vehículos oficiales de acuerdo a las versiones de los agentes estatales.

A la altura del tramo Comitán- Teopisca del kilómetro 167, en el carril izquierdo venia la patrulla PS-448 de la PEP, quien se dirigía de regreso a Comitán tras estar haciendo patrullajes de rutina, cuando de frente en el carril derecho se encontraron con una unidad de militares que no midió su distancia y al pretender rebasar chocaría contra el vehiculo perteneciente a la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SPyPC).

El chofer de la PS-448 de la PEP, Rocael Martínez Ochoa de 30 años, al ver de cerca la unidad de militares, este manubrio el vehiculo hasta salirse de la cinta asfáltica hasta impactarse contra un árbol donde salieron volando sus compañeros que venían en la góndola.

Los militares al ver que habían provocado el accidente se dieron a la fuga dejando mal heridos a cuatro personas que están asignadas como elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el sector II de Comitán al mando del Inspector, Romeo Rodríguez López.

Dos elementos de la PEP, Rafael Montoya Hernández y Rigoberto Chamec, fueron trasladados de emergencia al Hospital de Comitán, mientras que Rocael Martínez Ochoa chofer de la patrulla quedará prensado.

Asimismo el agente José Isai Ruiz Sánchez, tuvo que ser atendido en el lugar del accidente por los paramédicos de la Cruz Roja, tras presentar varios golpes en la frente y brazos.

La unidad de la PEP quedo totalmente destrozada, del paradero de la unidad perteneciente a la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), no se supo nada, donde los militares se olvidaron de su vocación de servir y dejaron sin brindarles el auxilio a los agentes estatales.

Al lugar del accidente arribaron elementos de la Policía Municipal al mando de Mariano González, grupos del CRED, Cruz Roja, Protección Civil Municipal y Estatal, Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Policía Federal Preventiva (PFP), quienes estuvieron en apoyo a la corporación estatal afectada en el accidente.