EL TURCOM RETIENE UNIDAD PIRATA DE LA ODIC

*Tapan avenidas y piden operativos contra el transporte ilegal.


Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Por cargar pasaje en la Central de Abasto 28 de agosto, fue retenido una unidad del transporte de carga perteneciente a la Organización Democrática Independiente de Comitán (ODIC), por parte chóferes de la Unión de Taxis y Bajo Tonelaje del Transporte Unidos de la Región (TURCOM).

Al medio día de este martes un grupo de transportistas del TURCOM, se percataron que estaba circulando una unidad ilegal en el interior de la Central de Abasto, lugar donde tienen prohibido levantar pasaje, por lo que estos le dieron alcance y lo interceptaron metros más adelante hasta acorralarlo.

La unidad estaquita de bajo tonelaje con número económico 10 con placas de circulación KT-09-601 del estado de Chiapas de la ODIC, fue retenido junto con el chofer, donde los del TURCOM solicitaron la presencia de las autoridades de transporte y transito del estado a fin de que consignarán el vehiculo pirata.

Los del Transporte Unidos de la Región (TURCOM), durante sus acciones de protesta por la forma en que circulan unidades irregulares que están catalogadas como “Piratas Toleradas”, están exigiendo que dejen de circular ante la competencia desleal que representa.

Por varias horas fue cerrada a circulación una de las avenidas del populoso sector, ya que varias unidades del TURCOM cerraron el paso a la unidad pirata, así como a la unidad de Transito del Estado que arribaron al lugar para tranquilizar los ánimos.

Minutos después llegaron autoridades de Gobierno del Estado y de la Secretaria de Transporte, con el fin de establecer negociaciones con las partes afectadas y evitar un enfrentamiento entre transportistas.