AYUNTAMIENTO DE TRINITARIA EN CRISIS POR DEUDA AÑEJA

*Podían quedar sin luz por la falta de pago en CFE

Ada Iveth Morales

La Trinitaria, Chiapas.- La deuda de alrededor siete millones de pesos ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), podría afectar a pobladores del municipio de La Trinitaria al quedar en penumbras debido a que el Ayuntamiento actual esta en una crisis financiera ante las deudas que heredo.

Actualmente son más de veintisiete millones de pesos que tiene como herencia la administración actual de Manuel Pulido López, que tiene que cubrir ante la irresponsabilidad del ex edil, Lindoro Jiménez Ruiz.

Esta deuda de más de veintisiete millones de pesos es por concepto de energía eléctrica con la paraestatal, créditos ante el BANOBRAS y pago de cuarenta y cuatro trabajadores que fueron reinstalados.

La crisis financiera que tiene el Ayuntamiento en función esta afectado el pago de varios trabajadores, así como no disponen de suficiente recursos para diversos egresos para cubrir los 6, 733,520 ante la CFE.

Una de las deudas que están por vencerse ante las prologas que han pedido en el servicio de energía eléctrica puede propiciar la oscuridad del municipio de La Trinitaria al quedarse sin luz al no cubrir el monto de la deuda heredada.