ANUNCIA CAMPAÑA EXTEMPORANEA

* Para personas mayores de 18 años y menores de 60 años el cual dará cobertura a pobladores del municipio de La Independencia.


Ada Iveth Morales

La Independencia, Chiapas.- El Registro Civil, anunció el inicio de las primeras campañas extemporáneas para personas mayores de 18 años y menores de 60 años el cual dará cobertura a pobladores del municipio de La Independencia.

Freddy Antonio Morales López, Oficial del Registro Civil en La Independencia, dijo que esta campaña iniciará este 15 de febrero y concluye el 31 marzo, por lo que exhortó a todos los pobladores que carecen de este documento para que aprovechen esta oportunidad y tramitar su acta de nacimiento.

Subrayó que esta campaña busca que todos los pobladores que no cuentan con su acta de nacimiento, puedan tener todo el derecho de una entidad a través de este documento que certifica su nacionalidad.

Aclaró el funcionario estatal que es importante que todos los que lleguen a tramites su acta de nacimiento puedan cubrir el pago hacendario que es de 99.00 pesos.

Con esta campaña dijo que se espera registrar aun gran número de adultos que por no contar con este documento no puedan acceder a varios programas de apoyo ya que tampoco tiene credencial de elector.