23 POR CIENTO AUMENTA EL TURISMOS EN LA REGION FRONTERIZA

* De acuerdo al reporte STYPE le dio atención permanente al turismo, por medio de los módulos.

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Al concluir las vacaciones de Semana Santa, en la región III fronteriza la Delegación de Turismo del Estado y Proyectos Estratégico reportó que fueron alrededor 122 mil 700 de los que visitaron los sitios turísticos de esta parte del estado de Chiapas.

Roberto Román Domínguez, Delegado de la citada dependencia, puntualizó que en estas vacaciones de Semana Santa, se tuvo afluencia de pasantes en el Parque Nacional Lagunas de Montebello, Cascadas el Chiflón, Tzicao sin abundar sobre Las Guacamayas, las Nubes y otros sitios como arqueológicos.


De acuerdo al reporte de la Delegación de Turismo del Estado y Proyectos Estratégico en este 2008 se reflejo un aumento de más del 23 por ciento de turistas comparado con las estadísticas del años pasado.

Sin mencionar la cifras de la derrama económica que dejaron estos 122 mil 700 paseantes, y de las nacionalidades que fueron atendidos en el módulo e información que tuvieron en el interior de la dependencia, Roberto Román, destaca que se cumplió con sus expectativas de las encomiendas hechas por el secretario de STYPE, Roberto Albores Gleason.

La dependencia STYPE, en esta región al cierre de estas vacaciones su reporte reflejo una gran presencia de turistas de diversos puntos del país considerando que los centros más visitados fueron las Cascadas del "Chiflón", Lagunas de "Montebello" y el lago de "Tziscao".
Comentando así que al turismo se le dio atención permanente por medio de los módulos instalados en la plaza central y en las oficinas de esta delegación en Comitán.

No hay comentarios.: