URGE UN NUEVO HOSPITAL PARA COMITAN

*Expresa el Patronato del Hospital General de Comitán

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- El Patronato del Hospital General “K” de Comitán, María Ignacia Gandulfo, hizo un llamado para que se retome las gestiones echas para que pueda construir un nuevo hospital ante la necesidad existente al contar con uno que esta saturado.

Francisco Alejandro Tovar Avendaño, junto con otros miembros del patronato están haciendo énfasis que el Hospital con el que se cuenta ya no cubre al cien por ciento los servicios que le brindan a todos los pobladores tanto de Comitán y de otros municipios de la región.

Para ellos pidieron el apoyo de las autoridades de salud y la intervención del Gobernador del estado, Juan Sabines Guerrero, para que se de cumplimiento a los avances que tienen para la construcción del nuevo Hospital de tercer nivel.

Destacó que el hospital general “K” de Comitán, María Ignacia Gandulfo, actualmente tiene 90 camas y da atención a 22 municipios de la región fronteriza y sierra.

Tovar Avendaño, enfatizó que el proyecto que se tiene es que el nuevo hospital esta previsto que sea de tercer nivel y que cuente con 120 camas, así como tengas espacios acondicionados de acuerdo a la especialidad y para esta construcción hay un recurso autorizado de 90 millones de pesos que aun no esta ejecutado.