TORTILLEROS PREEVEN ALZA DE TORTILLA SI AUMENTA LOS COSTO DE LA HARINA



Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- El Presidente del grupo Industrial de Tortillerías de la Región de Comitán, Jesús Clemente Flores, explicó que podría haber aumento del kilogramo de tortilla únicamente si se da un alza en los costos de los insumos.

Complementó que actualmente el precio del kilogramo de tortilla está en 8 pesos y si de da el aumento en el mes de marzo de este año, podría subir de 9 a 10 pesos de acuerdo a la tabulación que se daría en todo el estado.

El representante de los industriales de la tortilla en esta localidad, sostuvo que el aumento del kilogramo de tortilla depende del aumento de la harina, el gas, refacciones y el papel.

Asimismo señaló que a nivel estatal se tienen acuerdos con el Gobierno de Chiapas a fin de que se pueda encontrar alternativas para el beneficio de los consumidores ya que son los principales afectados cuando se aumenta un servicio básico.

Por otro lado recomendó que es importante que cuando vayan a comprar tortilla a cada uno de los establecimientos lleven sus mantas y con ello están teniendo un ahorro, tanto para el consumidor y para los industriales.