PREOCUPA LA MIGRACION DE CIENTOS DE CAMPESINOS; ALVARADO VILLATORO

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- El legislador chiapaneco local por el VI distrito electoral, Darinel Alvarado Villatoro, tras sostener reunión de trabajo con varios comisariados del municipio de Tzimol, mostró su preocupación por la migración que se esta dando en las comunidades.

Como integrante de la Comisión del campo en el Congreso del estado, hizo énfasis que se están haciendo todas las gestiones con el Gobierno de Chiapas para buscar que en los municipios de la región III fronteriza aterricen subsidios para mejorar las condiciones de vida de cientos de pobladores que habitan en las comunidades rurales.

Resaltó que hay la disponibilidad por parte de La Secretaria del Campo en esta entidad para reactivar las actividades agrícolas de los municipios del VI distrito que lo conforman Comitán, La Trinitaria, Las Rosas y Tzimol.

Explicó que es necesario buscar alternativas para todos los campesinos vuelvan a tener esa confianza y no propicie el abandono de sus tierras y vayan en busca del sueño americano.

Añadió que dentro de las comisiones que integra, trabajará en aterrizar gestorias ante las distintas dependencias para el beneficio de todos los pobladores de esta parte del estado de Chiapas y con ello ir abatiendo la migración de los pobladores de las comunidades.