POLICIAS MUNICIPALES DE COMITAN SE CAPACITAN

* Se reforzará además la imagen del elemento policial, con un acercamiento con la sociedad

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Alrededor de 120 elementos de la Policía Municipal de Comitán, iniciaron cursos de capacitación que se estarán impartiendo en forma permanente a fin de que todos puedan tener la profesionalización y poder actuar en cualquier acontecimiento.

Roberto Enrique Sánchez Crocker, Instructor de Defensa Personal y Manejo de Bastón Policial, dijo que durante el curso le brindarán a los elementos las herramientas necesarias para que puedan otorgar un buen servicio a la ciudadanía.

Hizo saber que el actual Ayuntamiento municipal que encabeza, Eduardo Ramírez Aguilar, tiene el de profesionalizar a todos los elementos de la corporación, porque se tiene la misión en garantizar la Seguridad e integridad de las familias, empresarios, turistas y población en general de Comitán.

Subrayó que durante los cursos de capitación los elementos tomarán adiestramientos de acondicionamiento físico, elastisicidad, coordinación, resistencia, ejercicio predeterminado, defensa personal en un evento real el cual se divide en los cacheos, arrestos, conducciones entre otros rubros en materia de seguridad.

Por su parte Mariano González Cordero, Director de La Policía Municipal, complementó se tienen el compromisos que en la corporación haya una renovación de valores y lo más importante que es la capacitación en varias materias, entre ellas el manejo de armas, técnicas de arme y desarme, tiro y prácticas con armas reales.

Añadió que se cumple con el compromiso de capacitar y formar mejores policías al servicio de la sociedad, aseguró el titular de esta corporación policíaca municipal de Comitán.