NULA PRESENCIA DE OFICINAS DE TURISMO EN LA REGION

* No supieron responder el resultado que arrojó las vacaciones de diciembre


Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Durante estas vacaciones de Navidad que concluyeron en horas de este domingo, en esta región fronteriza fueron nulas las actividades para la promoción turista tanto nacional y del extranjero ante la reestructuración que esta haciendo en La Secretaria de Turismo del Estado (SECTUR), fueron las expresiones de su titular en esta región.

Es que la las oficinas de la Secretaria de Turismo del estado en esta región (SECTUR), mantuvo un bajo desempeño para difundir y apoyar a los turistas que en las vacaciones pasadas decembrinas del 2007, arribaron a la región debido a que se ocuparon por brindar cursos en las zonas turísticas.

Roberto Román Domínguez, Delegado de SECTUR, no supo responder el resultado que arrojó las vacaciones de diciembre en lo que respecta a la afluencia de visitantes que arribaron a los diversos sitios turísticos.

De igual forma no tenían información de la derrama económica a esta parte del estado de Chiapas que dejaron los visitantes que en época de navidad, recorrieron los centros turísticos de esta región.

Al igual carecieron de información de la afluencia de turistas que ocuparon los hoteles de Comitán, la presencia de comensales en restaurantes u otros comercios que en vacaciones tienen importantes ingresos.

Tras preguntarle del módulo de información de SECTUR, dijo que uno estuvo en los pasillos de sus oficinas, mientras que el electrónico estuvo ubicado en el pasillo de la Presidencia Municipal y que será hasta este lunes cuando contabilicen todo la información de la afluencia de visitantes.