LLEGA EL CUERPO DE OTRO MIGRANTE CHIAPANECO

*Es el número 74 que ha sido repatriados


Ada Iveth Morales

La Trinitaria Chiapas- El cuerpo número 74 de migrante chiapaneco, fallecido en los Estados Unidos fue entregado a sus familiares en la Colonia Hidalgo del Municipio de La Trinitaria.

A casi un mes de haber fallecido trágicamente atropellado por un vehículo fantasma fue repatriado el cuerpo del joven migrante, Eugenio Morales Espinosa de 25 años de edad, originario de la Colonia Hidalgo del Municipio de La Trinitaria y quien fue en busca del sueño americano en el 2006.

El migrante chiapaneco quien vivía en el estado de Maryland Estados Unidos, se desempeñaba como mesero y tras dirigirse a su casa en la noche del 24 de diciembre, fue envestido por un vehiculo cuando cruzaba una avenida en Bowi Heatlth Conter.

Después de que se les notificó a sus familiares el suceso, sus padres, Mario Morales y Cosuelo Espinosa, solicitaron el apoyo del conductor del programa Nuestra Ciudad, Francisco Ruiz Vera para gestionar el apoyo de repatriación al único municipio en la región que mantiene este programa que es La Independencia.

Luego de varios trámites, Mario Luís Albores Guillén, Director de Atención Ciudadana del municipio de La Independencia, inició todos los tramites para repatriar el cuerpo del migrante bajo la autorizaron del edil, Armando Aguilar Jiménez.