LA UNTA BLOQUEA ACCESOS DE COMITAN POR LA ENTRADA EN VIGOR DEL TLC



Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Integrantes de la Delegación de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), bloquearon accesos de Comitán, para manifestarse contra la entrada en vigor del trato de Libre Comercio (TLC), que afecta drásticamente ha más de 25 millones de mexicanas.

Desde temprana hora grupos adheridos a la UNTA de Comitán, bloquearon el acceso de una de las entradas principales de Comitán exactamente donde esta crucero de la colonia Miguel Alemán sobre del tramo carretero Comitán- La Trinitaria.

Con mantas y volantes, los de la UNTA encabezados por su líder, Clara Luz Aguilar López, de manera pacifica estuvieron haciendo su manifestado por el TLC, ya que a nivel nacional se estuvieron dando en diferentes estado movimiento simultáneos.

Clara Luz Aguilar López, dijo que en Chiapas se desarrollaron varias acciones de protesta para rechazar el Tratado de Libre Comercio que fue un duro golpe para todas las familias de la zona rural que dependen del campo.

Antes la entrada en vigor del TLC, están exigiendo que haya más apoyo para el campo para satisfacer las necesidades de todos los productores tanto de Chiapas y de otros estado del país que están sufriendo con este tratado.

Explicó que dentro de las consignas que tienen es que el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, pueda promover la renegociación de los capítulos del Tratado de Libre Comercio (TLC).

Asimismo solicitan el apoyo de los diputados federales para que elaboraren un manifiesto en contra de la incorporación de los granos básicos, maíz, fríjol, azúcar y lácteos ya que hay una incompetencia desleal dentro del TLC.

Por varias horas los de la UNTA, estuvieron con su protesta de manera pacifica donde estuvieron dando paso cada cinco minutos a los automovilistas que tomaban esas avenidas para llegar a sus destinos.