GARANTIZAN SEGURIDAD PARA COMITAN

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Marino González Cordero, Director de la Policía Municipal, expuso que la prioridad para Comitán es la seguridad, por ello desarrollaran planes operativos de manera coordinada con otras corporaciones tanto estatales y federales.
El funcionario local, subrayó que asegurar la tranquilidad a las familias Comitán y en su patrimonio familiar, es una prioridad irrenunciable de la Dirección General de Seguridad Pública.

Dijo que uno de los retos es trabajar, en primera instancia, en la prevención del delito pero a la vez en establecer mecanismos de coordinación con los otros órdenes de Gobierno para atender y abatir cada uno de los delitos.

Comentó que para lograr los retos para garantiza una seguridad en Comitán, es establecer compromisos con cada uno de los elementos de la corporación para que estén mejor capacitados y con ello tener un buen desempeño en las acciones contra la delincuencia.

Asimismo dijo que van equipar la corporación policíaca a fin de que todo el personal tenga las herramientas necesarias para facilita la respuesta y la actuación de la policía en situaciones críticas.

González Cordero, añadió que uno de los ejes que también entenderá es sostener regiones con representantes de diversos sectores de la sociedad con quienes acordará trabajar en conjunto para resolver las principales demandas del municipio y ver como prioridad el tema de la seguridad que es una de las encomiendas que tiene.

No hay comentarios.: