EXISTEN REZAGOS DE EDUCACION Y SALUD EN LA TRINITARIA

Ada Iveth Morales

La Trinitaria, Chiapas.- En total abandono se encuentran comunidades de La Trinitaria ante la falta de atención en el que esta la educación y la salud, el cual son rubros que darán prioridad para irlos abatiendo en la localidad.

Al reconocer los rezagos, La Presidenta del DIF de La Trinitaria Montserrat Palomino, mostró interés ante la urgencia de implementar estrategias en 20 comunidades que presentan bajos índices en educación y principalmente en la salud.

Preocupada por la situación, la presidenta del voluntariado en La Trinitaria señaló que para hacer posible lo anterior, se requiere la participación activa y decidida de toda la sociedad, encabezada por el apoyo del gobierno tanto municipal, del estado y el federal, a fin de que entre todos se logre el fortalecimiento del bien común y éste sea dinámico, creciente y resultado del trabajo e interés de todos.

Asimismo dijo que acción del gobierno municipal que esta iniciando en La Trinitaria es traducirse en políticas públicas encaminadas al bienestar integral de la comunidad, que propongan actividades prioritarias determinadas por la misma sociedad a través de autodiagnósticos participativos, en los que determinará de manera enfática su interés en materias tan diversas y necesarias como el desarrollo urbano, social o regional, así como servicios eficaces de salud, educación.

Palomino de Pulido añadió que dentro de los objetivo es proyectarse hacia el ámbito social, para permitir el impulso y fortalecimiento de las estructuras sociales y el acrecentamiento del bien común.