EX CANDIDATOS CONTRA AYUNTAMIENTO DE MANOLO PULIDO EN LA TRINITARIA



*Pretenden bloquear los trabajos del Ayuntamiento por no ceder a dar espacios públicos y pactar convenidos.

Ada Iveth Morales

La Trinitaria, Chiapas.- Tres ex candidatos que perdieron las elecciones constitucionales del pasado 7 de octubre iniciaron acciones de protesta contra el nuevo Ayuntamiento que tomó posesión el pasado lunes en el municipio de La Trinitaria.

Encabezados por Mario Aguilar Guillén del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Daniel del Villar del Partido Acción Nacional (PAN) y Luís Antonio Ramírez Moreno del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se presentaron en la sesión solemne del cambio de poderes entre el Ayuntamiento saliente y entrante de La Trinitaria donde por algunas horas hicieron sus consignas a fin de chantajear a las autoridades y puedan encontrar solución a lo que están pidiendo.

El grupo de ex candidatos a la alcaldía de La Trinitaria, anunciaron que no van a dejar trabajar al nuevo Ayuntamiento que estará presido por Manuel Pulido López, a quien le aseguraron que en sus tres años de gobierno tendrá varias tomas de presidencia.

Las tres fuerzas políticas de La Trinitaria, hicieron mención que el Ayuntamiento entrante no cedió ha otorgar todos los espacios públicos de primer nivel que estaban solicitando, por ello como regidores plurinominales serán participe de bloquear todos los trabajos que pretenda hacer el edil, Manuel Pulido.

Los grupos inconformes actuarán contra el Ayuntamiento del municipio de La Trinitaria que esta como foco rojo en todo el estado por los movimientos sociales, ya que durante la pasada administración de Lindoro Jiménez Ruiz, esta tuvo en un solo año alrededor de 16 tomas de edificio donde Mario Aguilar Guillén, estuvo atrás de estas acciones de destabilización.

Mientras que los ex candidatos de los tres partidos estaban en sus acciones de protesta, el ahora edil de La Trinitaria, Manuel Pulido López, lo exhortaba a la reconciliación por el beneficio de los pobladores de la localidad que piden paz social y entender que todo lo que están pidiendo no puede resolverse al cien por ciento.