EN TZIMOL INSTALAN EL CONSEJO DE SEGURIDAD PUBLICA

Ada Iveth Morales

Tzimol, Chiapas.- El Presidente Municipal de Tzimol, Miguel Morales Vives, presidirá el Consejo Municipal de Seguridad Pública, durante el periodo 2008-2010 y Víctor Manuel Arguello Meza, será el Secretario Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública, una vez que en la localidad se desarrollara la Primera Sesión Ordinaria.

Integraran el Consejo Municipal de Seguridad Publica del Municipio de Tzimol, Fernando Arguello Martínez, Delegado del Consejo Estatal de Seguridad Publica, Región III Fronteriza, Elpidio López Velásquez, Presidente del Comité de Consulta y Participación Ciudadana, Edgar A. Merlín Lara Fiscal del Ministerio de Justicia del Estado.

Asimismo forman parte de este consejo, Octavio Gordillo Pinto, Titular de la Seguridad Pública Preventiva del Municipio. Vocal del Consejo Municipal, al igual delegados de las dependencias federales y estatales en materia de seguridad pública.

Para la instalación de este consejo estuvieron los funcionarios Francisco Villafuerte Martínez, Delegado de Transito del Estado, Francisco Escobar Gordillo, Subsecretario de Gobierno, José Antonio Cosió Valenzuela, Delegado de Gobierno, Miguel Alfaro Fuentes, Coordinador del grupo BETA Sur Comitán, José Manuel Santiago Prospero, Delegado del Instituto Nacional de Migración, Sub inspector Cliserio Rodríguez Hernández , P.F.P. Comitán, Alfredo de J. Molina Gómez, 1er. oficial de la Policía Estatal Preventiva y Flor de María Hernández , Representante de la Policía Ministerial.


Una vez quedo integrado el Consejo Municipal de Seguridad Pública, va emprender acciones en esta metería a fin de contribuir en el combate a la delincuencia en la localidad y atacar los principales delitos.