EN SEDESO DE LA REGION FRONTERIZA DAN PREFERENCIA EN APOYOS SOCIALES



*Incurre en etiquetar los programas

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Denunciaron que los programas que otorga el gobierno del estado de Chiapas a través de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESO), se están etiquetando en la región III fronteriza por parte de su titular, Freddy López Ríos.

Grupos de varias comunidades de los municipios de la región III fronteriza, se han quedado fuera de varios programas sociales una vez que el Delegado de la citada dependencia, Freddy López Ríos no autoriza el seguimiento de los expedientes técnicos.

Aseguran que Freddy López Ríos, en vez de apoyar sin distinción alguna a todos los grupos que requieren de un programa social, este se olvida de las encomiendas y del plan de trabajo que mantiene el Gobierno de Chiapas y este incurre en etiquetar los programas principalmente para la gente sus amigos.

Piden que Freddy López Ríos, trabaje con igualdad y contribuir en el mejoramiento de la calidad de vida de cientos de pobladores que han quedado fuera de diversos programas con la excusa de que no cumplen con todos los requisitos para llenar los expedientes.

De esta manera solicitan que la Secretaria de SEDESO, Maria Cruz Hernández atienda al llamado que le hacen para que el delegado asignado en esta parte del estado si cumpla con los objetivos de la dependencia y no incurrir en referenciar a grupos políticos.