EL AYUNTAMIENTO ELECTO DE LA INDEPENDENCIA TOMA PROTESTA

* Armando Aguilar, llamó a todos los sectores políticos de la localidad a la reconciliación

Ada Iveth Morales

La Independencia, Chiapas.- Armando Aguilar Jiménez, rindió protesta como Presidente Constitucional del Municipio de La Independencia, donde llamó a la unidad y a la civilidad política con el fin de que se pueda trabajar en el desarrollo de la localidad para el trienio 2008-2010.

Teniendo como reciento oficial el salón de actos de La Independencia, se desarrollo la sesión solemne entre el Ayuntamiento Municipal del trienio 2005-2007, y el Ayuntamiento electo encabezado por Armando Aguilar Jiménez.

Correspondió a la Presidenta de La Independencia saliente, Piedad Hernández Velasco, tomar la protesta del nuevo Ayuntamiento municipal del trienio 2008-2010, quienes inician sus funciones este primero de enero.

Ya como Presidente Constitucional el edil de La Independencia, Armando Aguilar, tomó protesta a todo su cuerpo edilicio integrado por; José Omar Alvarado Narváez, Síndico, los regidores; Homero López Maldonado, Maria Rosa Aguilar Velasco, Ramón Morales Alfaro, Edilberto Velasco Rodríguez, Raquel Vázquez Álvarez y Arturo Romero Hernández.

Durante su mensaje al pueblo de La Independencia, Armando Aguilar, hizo énfasis que su gobierno trabajará sin privilegios y con responsabilidad, donde todo su equipo de colaboradores estará muy cercano a la gente.

Asimismo exhortó a todos los sectores políticos de la localidad a la reconciliación, donde se deben de dejar atrás el proceso electoral del siete de octubre y con ello caminar de la mano por un mejor municipio que reclama desarrollo.

En este rubro hizo mención que buscará el acercamiento con todos los sectores políticos, ya que esta convencido que la unidad da buenos resultados, por ello tiene el compromiso de trabajar con cada uno de estos grupos para que todos los programas y obras sea para todos y no para unos cuantos.

Aguilar Jiménez, anunció programas de viviendas dignas, obras de infraestructura, servicios públicos para la zona rural y urbano, atención a cada uno de los grupos vulnerables a través de DIF, proyectos para el campo, apoyos a la mujer, a los profesionistas, jóvenes, entre otros rubros.

De igual forma el nuevo munícipe de La Independencia, dejo dicho que trabajara conjuntamente con el Diputado Local del XX distrito, Miguel Vázquez Hernández, con sus compañeros presidentes de la región, para buscar mejores apoyos de la federación y el estado.

Tras estar dando su mensaje al pueblo de La Independencia, Aguilar Jiménez, reconoció el esfuerzo del Ayuntamiento saliente tanto de la alcaldesa, Piedad Hernández, los regidores, sindico, secretario municipal y funcionarios.

Luego del acto protocolario de la entrega de transición de poderes, el gobierno entrante, pacto sus compromisos para la construcción de un nuevo municipio para consolidar su desarrollo anhelado.