EDUARDO RAMIREZ RINDIO PROTESTA COMO ALCALDE CONSTITUCIONAL DE COMITAN

*Asegura que su Ayuntamiento no tendrá vividores del presupuesto municipal
*Recibe el apoyo del Gobernador del Estado, para Comitán.

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- El Gobierno Municipal Electo del trienio 2008-2010, tomó protesta como Ayuntamiento Constitucional que encabezará, Oscar Eduardo Ramírez Aguilar quien expresó en su primer mensaje que Comitán demostrará que un municipio organizado es apto para recibir todos los apoyos de la federación y del estado.

En sesión solmene, Jorge Constantino Kanter, hizo entrega de su mandato al próximo Ayuntamiento Constitucional que rindió protesta como alcalde, regidores y sindico, ante la presencia de políticos del estado de Chiapas y cientos de pobladores que legitimaron el cambio de poderes cumpliendo con la ley orgánica municipal para el estado de Chiapas.

Oscar Eduardo Ramírez Aguilar, durante su mensaje al pueblo de Comitán, puntualizó que su Ayuntamiento no tendrá vividores del presupuesto municipal; donde su gobierno será humilde a fin de que el poder no sea una ofensa para el pueblo.

Dijo también que el pueblo de Comitán, merece atención, respeto y gobierno comprometido que saque de la miseria varios sectores de la población, el cual será uno de los retos que asumirá como presidente municipal.

Serán cinco los ejes fundamentales con el que trabajará en el primer año de gobierno municipal, señaló el edil constitucional que saliera electo en las pasadas contiendas electorales en Chiapas para renovar los Ayuntamientos y el congreso local.

Habló de seguridad, turismo, economía, desarrollo urbano, rural, desarrollo social, humano, entre otros servicios que serán parte de su plan de gobierno que fue construido para hacer un Comitán con una nueva visión en beneficio de todos los pobladores que hoy tiene un nuevo gobierno comprometido que trabajará con calidez.

Subrayó que la planeación será fundamental para su gobierno y para ello se creará el “Instituto de Planeación”, que permitirá avanzar en proyectos a futuro ya que su administración no inventara proyectos que no pueda cumplirse.

En su mensaje, Oscar Eduardo Ramírez Aguilar, retomó cada uno de los compromisos que hizo en campaña con los sectores iniciando con la niñez, los jóvenes, las mujeres, los adultos mayores, el magisterio, el campo y otros.

Asimismo recalcó que dentro de sus compromisos hechos esta la disminución de los salarios iniciando con él, con los regidores y funcionarios de primer nivel, quienes a partir del primero iniciar sus funciones con responsabilidad y humildad.

Durante su mensaje ya como alcalde constitucional Ramírez Aguilar, recibió los aplausos de todos los pobladores e invitados especiales que fueron parte de la victoria del siete de octubre.

En este mismo evento el representante personal del Gobernador del Estado de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, estuvo, Roberto Albores Gleason, quien anunció todo el apoyo del estado para Comitán.

Albores Gleason, subrayó que para el Gobernador del estado Juan Sabines Guerrero, Comitán es una de sus prioridades por ello refrendo trabajar de manera conjunta con el nuevo Ayuntamiento que estará presidido por Eduardo Ramírez Aguilar.

En la transición de poderes estuvieron; Darinel Alvarado Villataro, Diputado local VI, Arnulfo Cordero Alfonso, Diputado federal, Jorge Luís Valadez, Diputado, Rafael Cevallos, Diputado, Rutilo Escandòn, el Senador, Manuel Velasco Coello, el diputado, Carlos Arturo Penagos Vargas, el magistrado, Ramiro García, el ex gobernador, Jorge de la Vega, entre otras personalidades.

Tomaron protesta como regidores; José Miguel Antonio Hernández Santis, Luís Ignacio Avendaño Bermúdez, José Manuel Vázquez Calvo, Roque Luís Gordillo Domínguez, Sofía Domínguez López, Marissa del Pilar Pinto Astudillo, Carlos Enrique de la Cruz Cruz y Karina Alejandra Trujillo Trujillo al igual que los regidores plurinominales del PRI, PT y PAN.