DOS DETENIDOS EN OPERATIVO ALCOHOLIMETRO EN COMITAN

* Fueron remitidas al Ministerio Público, y se canalizó el mismo número de vehículos al corralón


Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Tras permanecer cada fines de semana el” Operativo del Alcoholímetro”, en puntos estratégicos en Comitán, tuvo como resultado la detención de dos individuos que no pasaron la prueba y que fueron remitidas al Ministerio Público, y se canalizó el mismo número de vehículos al corralón.

El operativo Alcoholímetro se realiza cada fin de semana iniciando desde los jueves, en puntos estratégicos del municipio, a fin de evitar que las personas que manejan en estado de ebriedad tengan algún accidente.

Durante el operativo el médico legista, mide con el dispositivo el nivel de alcohol en los conductores quien tiene la función de alertar al conductor sobre su estado de ebriedad y sugerir que sea una persona más apta, quien esté al volante del vehículo o bien son infraccionados conforme al reglamento de transito.

En el operativo encabezado por el Director de la Policía Municipal, Mariano González Cordero, confirmó que a tres semanas de haber iniciado el operativo de alcoholímetro en Comitán sea tenido una disminución de accidentes los fines de semana de acuerdo con las estadísticas que maneja vialidad municipal.

Informó que se contempla aplicar el operativo todo el año con la pruebas de alcoholímetro para evitar que conductores; sobre todo jóvenes, manejen bajo los efectos del alcohol o cualquier sustancia tóxica.

Añadió que la prueba del alcoholímetro, marcara la pauta de los automovilistas que circulan a exceso de velocidad por haber ingerido bebidas embriagantes o alguna droga y como consecuencia se registran los accidentes automovilísticos que muchas veces dejan pérdidas humanas que lamentar.