CONTINÚA EL OPERATIVO ALCOHOLIMETRO



· Esta vez no hubieron detenidos ante la misma concientización que mantiene estas acciones de prevención.

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas- Para disminuir el número de muertes a consecuencia de accidentes viales la Policía Municipal de Comitán al mando de Mariano González Cordero, implementó nuevamente el pasado fin de semana el operativo alcoholímetro donde esta vez no hubo detenidos ante la misma concientización que mantiene estas acciones de prevención.


En diversos puntos el personal de Seguridad Pública Municipal, desplegaron la revisión para detener a todos los conductores que circulaban por esas avenidas a fin de que los conductores se les aplicara el alcoholímetro.


Durante el operativo, Marino Gonzáles Cordero, titular de la citada dependencia, recomendó a los automovilistas que si ingieren alcohol no manejen ya que ponen en riesgo su vida y la de los demás, y recordó que las sanciones por dar positivo en el "alcoholímetro" son de 24 a 36 horas de arresto y en caso de ser necesario son puestos a disposición del Ministerio de Justicia.


Comentó que estas acciones operativas su aplicación será nocturna todos los fines de semana y será para todos los conductores de autos particulares y chóferes del servicio público.


Gonzáles Cordero dijo que los fines de semana es cuando aumenta el número de percances ocasionados principalmente por personas con aliento alcohólico en primero, segundo o tercer grado por lo que se invita a la ciudadanía a no conducir cuando se han ingerido algunas copas que rebasan la capacidad de estar detrás del volante.


Adelantó que cada vez serán reforzados los operativos en las principales vialidades de la ciudad y se efectuarán sin previo aviso y de acuerdo con el reglamento vigente.