COMERCIANTES PIDEN QUE LES DEJEN INSTALAR SUS TIANGUIS

* Una vez que se les negó el acceso a la comunidad 20 de abril por parte de las autoridades del poblado en La Trinitaria.


Ada Iveth Morales

La Trinitaria, Chiapas.- Un grupo de más de 110 comerciantes ambulantes, están pidiendo el apoyo para que los dejen trabajar en las comunidades y puedan seguir instalando sus tianguis cada vez que todos los pobladores bajan a cobrar el programa de Oportunidades.

Los comerciantes de diversos municipios que se unen para instalar tianguis en diversas localidades de acuerdo a la fecha del pago del programa Oportunidades, fueron a pedir el apoyo de autoridades de La Trinitaria una vez que se les negó el acceso a la comunidad 20 de abril por parte de las autoridades del poblado.

Encabezados por Víctor Rodrigo López, entraron a solicitar apertura para su tianguis con el edil de La Trinitaria, Manuel Pulido López a quien lo sindicaron que el había enviando la orden de que no dejaran instalaras esas vendimias, el cual desmintió estas acciones.

Los vendedores ambulantes, molestos por la forma en que los trataron expusieron que ellos solo llegan a instalar sus vendimias cuando todos los pobladores bajan de su comunidad al poblado más cercano a cobrar sus pagos de Oportunidades.

Expusieron que este mismo tianguis lo vienen instalando en varias comunidades de los municipios de la región III fronteriza y es la primera vez que les prohíben que ingresen a vender.

Ante esta petición autoridades municipales se comprometieron atender esta petición a fin de que todos los actores tanto vendedores y pobladores de las comunidad puedan llegar a cuerdos y mantener la estabilidad social.