CAPACITAN A GRUPOS DE RESCATE PARA ATENDER SINIESTRO



*Fue dirigió para bomberos, coordinadores de PC en la región fronteriza

Ada Iveth Morales.

Comitán, Chiapas.- Coordinadores de unidades de Protección Civil de los municipios de la región III fronteriza, así como el grupo de bomberos de Comitán, recibieron capacitación para atender cualquier siniestro.
Con la finalidad de que en toda esta región cada una de las unidades de PC, estén preparados para las consecuencias que pueden generar los fenómenos perturbadores, La Subsecretaria de Protección Civil del estado de Chiapas esta capacitando a todos los que conforman estos sistemas en las localidades.

El Delegado de PC estatal en esta región, Víctor Amescua dijo que se están impartiendo varias capacitaciones ha las unidad de protección civil, conforme a las estrategias surgidas, a fin de fomentar e incrementar una nueva cultura en la materia.


Durante la participaron en este curso los elementos se capacitaron en el manejo y control de emergencias con materiales de alto riesgo y de esta manera ellos podrán brindar a la población un mejor servicio, de acuerdo con las instrucciones del Municipio.