BUSCARAN SUBSIDIOS PARA REPATRIACION DE EMIGRANTES QUE FALLECEN EN EL EXTRANJERO

*Solicitaran que debe haber un recurso destinado para los dolientes que tienen que pagar fuertes cantidades para trasladar el fúnebre para la cristiana sepultura en su localidad.

Ada Iveth Morales

Comitán Chiapas.- Autoridades de La Independencia buscará subsidios adicionales dentro de su presupuestos para que sigan apoyando a las familias de los emigrantes del estado de Chiapas, ya que hay paisanos que van en busca del sueño americano y que pierden la vida.

Armando Aguilar, edil de La Independencia refirió de la problemática de la emigración en varios municipios del estado, donde expuso que son miles de pobladores que anhelan irse a los Estados Unidos y fallen fuera de su país.

Ante esta situación gestionaran apoyos para que puedan mantener el programa de repatriación de cuerpos de emigrantes que fallecen durante su viaje y en accidentes en Los Estados Unidos o también cuando están en otro estado de la republica.

Destacó que en su municipio cuentan con un programa para ayudar a los familiares de los emigrantes fallecidos, sin embargo es prioritario que en el estado de Chiapas tenga un recurso destinado para los dolientes que tienen que pagar fuertes cantidades para trasladar el fúnebre para la cristiana sepultura en su localidad.

“Este programa no es únicamente para los pobladores de La Independencia, si no que también se apoya a otros municipios del estado que acuden a solicitar la ayuda”, aclaró el munícipe.