BOMBEROS DE COMITAN RECIBIRAN DONACIONES DEL EXTRANJERO

*Recibieron la visita de homólogos de Wisconsin Estados Unidos

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- El cuerpo de bomberos de Comitán, recibieron la visita de un grupo de bomberos procedente de Wisconsin Estado Unidos, quienes constataron con que tipo de herramientas opera este departamento de emergencia en esta localidad.

Los ele­men­tos de bom­be­ros de es­ta lo­ca­li­dad re­ci­bi­rán va­rios cur­sos en­tre los que se des­ta­ca el res­ca­te de per­so­nas atra­pa­das en ac­ci­den­tes via­les, entre otros auxilios es­to por par­te de sus ho­mó­lo­gos que vie­nen de la Unión America­na.

Asi­mis­mo los bomberos de Wisconsin Estado Unidos, se comprometieron a entregar una can­ti­dad con­si­de­ra­ble de equi­po de se­gu­ri­dad per­so­nal y operatividad a fin de Comitán cuente con todas las herramientas para poder desarrollar los trabajos de rescate ante una emergencia.

Durante la visita de los bomberos de la Unión Americana enfatizaron de la importancia que debe de darse al de­par­ta­men­to de rescate en la localidad para así estar equi­pa­do pa­ra afron­tar si­tua­cio­nes de ries­go y pa­ra la ayu­da a la ciu­da­da­nía.

Ante el interés que esta demostrando la ac­tual ad­mi­nis­tra­ción en Comitán, los homólogos de la Unión americana pactaron apoyar a esta localidad con las ges­tio­nes pa­ra pro­veer el equi­pa­mien­to y las do­na­cio­nes de ma­te­rial.