AYUNTAMIENTO SALIENTE AUN NO ENTREGA ACTA DE RECEPCION DE OBRAS Y TESORERIA

*Regidores del PRI demuestran su descontento con la administración pasada.

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- En rueda de prensa regidores plurinominales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), acompañados por representantes de grupos colegiados, empresarios y la asociación civil manifestaron su descontento porque la anterior administración municipal del trienio 2005-2007, aun no a hecho la entrega de las actas de recepción de la dirección de Obras Públicas y Tesorería Municipal.

Víctor Hugo Ruiz Guillén y Marco Antonio Morales Lievano, sostuvieron que sin escrúpulos manejaron la administración pasada por lo que piden al Órgano de Fiscalización Superior del Estado a que ejecute las auditorias y se castigue penal, civil, administrativo contra los funcionarios que le hicieron daños al pueblo de Comitán.

Los regidores hablaron sobre los adeudos que dejaron y que ahora tiene que cubrir el Ayuntamiento actual que está en la espera que se le haga entrega de las actas de entrega de recepción de dos áreas importantes.

Mencionaron que existen deudas ante BANOMBRAS, COAPAM, CFE, Impuesto ante la Secretaria de Hacienda, el cual todas haciendo de alrededor de 27 millones de pesos.

Añadieron que como regidores están exigiendo conforme a derechos a que el Ayuntamiento pasado haga entrega de todos sus pendientes para así conocer el estado financiero que gurda el gobierno municipal.