APLICARÁN ALCOHOLÍMETRO EN COMITÁN PARA EVITAR ACCIDENTES

* El objetivo de estas acciones operativas son para evitar accidentes y no sancionar a la gente.

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Para disminuir los accidentes automovilísticos propiciados por manejar en completo estado de ebriedad, La Dirección de Seguridad Pública, implementará a partir de este fin de semana el programa el "alcoholímetro" en diferentes puntos de la localidad.

Al informar lo anterior el Director de la Policía Municipal, Mariano González Cordero, que el objetivo de estas acciones operativas son para evitar accidentes y no sancionar a la gente.

Detalló que la medida de prevención a los accidentes son instrucciones del edil Municipal de Comitán, Eduardo Ramírez Aguilar, por lo que se aplicará a partir de este sábado por la noche, en diferentes puntos del municipio y contará con la presencia de personal de la citada dependencia.

Subrayó el jefe policíaco que para poder implementar estas acciones los elementos que participan en operativo del "alcoholímetro" estarán debidamente preparados utilizar el aparato que detecta el estado del conductor y con ellos poder aplicarlo sin violar alguna ley o reglamento al respecto.

Por otro lado añadió que este mecanismo evitará accidentes al inhibir a las personas a manejar en estado de ebriedad y sumado a ello se pondrá en marcha una campaña respecto al conductor designado con el apoyo de los propietarios de los bares.