ANUNCIOS ESPECTACULARES DERRIBADOS POR FUERTES VIENTO



* Sin que se reportaran persona lesiona por estas afectaciones

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- El fuerte frío número 18, que entró a Chiapas en la madrugada de este 2 de enero afectó varios municipios de la región III fronteriza, donde la ráfaga de vientos provocó que varios especulares y árboles fueran derribados.

Ráfagas de viento de entre e 60 y 80 Km. por hora y rachas de hasta 100 y 120 Km. por hora, propició que en Comitán por lo menos cuatro espectaculares se cayeran, sin que se reportaran persona lesiona por estas afectaciones.

De igual forma otros anuncios estuvieron apunto de desprenderse parcialmente y ante el riesgo de que se desplomara, tuvo que ser retirado, informaron autoridades municipales.

Por su parte Petronio Solís, Coordinador de Protección Civil Municipal, informó que también tuvieron reportes de árboles caídos, afectaciones en cableados y se mantuvo en una alerta por la debilidad de algunas infraestructura de los semáforos que estaban apunto de caerse por los fuertes vientos.

Dijo que estuvieron monitoreado 12 barrios y comunidades que en su mayoría tienen techos de lámina que pudieron ser desprendidos por las ráfagas de vientos que se estuvo presentado por la entrada de este fuerte frío.

Ante estas ráfagas de vientos, exhortaron a todos los pobladores a tomar sus debidas precauciones y no estar cerca de anuncios espectaculares, póster de luz o árboles.