TAXISTAS DENUNCIAN ABUSIVO FUNCIONARIO QUE AUN NO ENTRA EN FUNCION Y HACE USO DEL PODER

*Los llamó muerto de hambres

Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- Petronio Solís, quien dijo ser el Director de Vialidad Municipal o Coordinador de Protección Civil Municipal para la siguiente administración 2008, llamó “Muertos de Hambres” a un grupo de chóferes asalariados que lo único que pedían que su hijo de este futuro funcionario cubriera los gastos de una unidad que golpeo.

En horas de la noche de este pasado sábado, el menor Petronio Solís (Jr). cuando estaba manejando la unidad 3901 del servicio público en su modalidad de servicio urbano de la ruta Robles paso a golpear un taxi y por no hacerse cargo de los daños se dio a la fuga.

Ante el golpe recibido, el chofer José Antonio Guillén, quien conducía un Volkswagen, con placas de circulación 23-52BHC con numero económico 0178, solicito el apoyo de todos sus compañeros que le dieron alcance a la combi colectivo que manejaba el hijo del futuro funcionario con el mismo nombre de Petronio Solís.

Ante la persecución de los taxistas, el menor ingreso para pedir apoyo a las oficinas de la Dirección de la Policía Municipal, donde minutos después llego su papá el futuro funcionario Petronio Solís, quien empezó a insultar a todos los chóferes de 20 unidades del servicio público que estaban afuera esperando que se hicieran responsable del golpe.

Petronio Solís, quien será funcionario de la administración de edil electo, Eduardo Ramírez Aguilar, haciendo uso del poder les dijo a todos los chóferes que serían demandados por tratar de secuestrar a su hijo y que tenía todo el apoyo del Ministerio de Justicia.

El grupo de chóferes del servicio particular una vez que fueron insultados con palabras obscenas y tras recibir varias amenazas, hicieron su denuncia pública contra este funcionario que aun no entra en función y esta abusando del poder que tendrá en el 2008, ya que repitió varias veces que ocupara un cargo en la administración del siguiente trienio.

De igual forma hicieron del conocimiento que los elementos de la Policía Municipal, en vez de apoyarlos les negó todo el derecho de exigir que les pagaran los daños ocasionados aun vehiculo del servicio público, ya que como saben de Petronio Solís será funcionario de la citada dependencia prefirieron esconder a su hijo y darle la razón a ellos de manera equivocada.