SE CONVIERTE PLEITO PERSONAL ENTRE FDCP Y SEPI

* Sus intereses propicia que suspendan proyectos para La Trinitaria.


Ada Iveth Morales

La Trinitaria, Chiapas- El Pleito personal que se ha convertido entre uno de los líderes del Frente Democrático y Popular Campesino de La Trinitaria, (FDCP), Luís Antonio Ramírez Moreno con el titular de Pueblos Indios, Fernando López Hernández ha ocasionado la suspensión de los programas que maneja el gobierno del estado.

El descontento que ha generado entre los dos líderes que pertenecen a la Coordinadora de Organizaciones Autónomas del Estado de Chiapas (COACH), generó que el gobierno del estado optara que retener varios proyectos que aterrizarían a La Trinitaria por la mala coordinación entre ambos dirigentes.

En este pleito los miembros del Frente Democrático y Popular Campesino de La Trinitaria, (FDCP), mantienen su resistencia por pedir la destitución de Fernando López Hernández, Secretario de Pueblos Indios, (SEPI), el cual esta afectado las acciones de gobierno del estado.

La arrogancia de Fernando López Hernández, en SEPI, a quien aseguran que se le subió el cargo que le dieron dentro del gobierno del estado, fue una de las causas que enojo a sus compañeros de la organización de La Trinitaria a la que pertenece puestos que se sintieron excluidos de su líder una vez que tomo posesión en la citada dependencia.

Para Luís Antonio Ramírez de FDCP; quien fuera ex candidato a la Presidencia municipal por el sol azteca en La Trinitaria, le ha generado conflicto el hecho que su ex amigo y compañero de lucha López Hernández, quiera intervenir en los asuntos políticos para imponer a su hermano como regidor en la próxima administración.

Ante los desacuerdos que tiene ambos lideres del Frente Democrático y Popular Campesino de La Trinitaria, (FDCP), ha ocasionado que el Gobierno del estada tenga que intervenir ya que una de ellos esta al frente de una dependencia estatal que no tiene que estar inmiscuido en los problemas políticos o personales como se esta generando.