ROBAN DINERO DEL PROGRAMA AMENECER EN COMITAN

· personas armadas se llevan 2 millones 978 mil

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Cinco personas armadas ingresaron a las oficinas de la Delegación de recaudación de la Secretaria de Finanzas, donde obligaron al personal que labora en esta dependencia a que hicieran entrega de todo el dinero que tenían.

A unos horas de que se realizará el pago de programa Amanecer que se entrega mes con mes ha las personas de la tercera edad de los municipios de la región III fronteriza se efectúa este atraco.

El asalto fue a las 14:00 horas de este viernes, cuando todo transcurría como un día normal en las citadas oficinas de gobierno del estado, cuando al lugar ingreso una persona del sexo masculino de 50 años de manera sospechosa.

Esta persona quien estaba un poco nervioso al estar en el interior de las oficinas de recaudación de la Secretaria de Finanzas saco su celular hizo una llamada y minutos después entraron otros sujetos armados, mientras tanto ya había amarrado al policía auxiliar.

A los sujetos se le entrego alrededor de 2 millones 978 mil pesos, quienes luego de comer el robo se dieron a la fuga en un vehiculo particular marca Tsuru color vino.

Después de que los cinco sujetos ya tenían el dinero se fueron con rumbo desconocido, el personal de las oficinas de finanzas, dio aviso a las corporaciones policíacas, quienes arribaron al lugar para luego montar un operativo y dar con los delincuentes.

De acuerdo a las versiones de los trabajadores, estas personas todos hombres venían con el rostro descubierto y todos obligaron con sus armas a entregar el dinero que había llegado y que sería para el pago de los ancianitos.

El dinero robado en la tarde de este pasado viernes beneficiaria por lo menos mil 700 adultos mayores afiliados tan solo en las cabeceras municipales de la región III Fronteriza, sin contar el numero de adultos de la zonas rurales.