REGIDORAS NO FIRMA LA CUENTA PÚBLICA ANTE IRREGULARIDADES

*Aparecen familiares de JCK que tomaron recursos del pueblo


Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Las regidoras de la fracción priista del Ayuntamiento de Comitán, se negaron a firmar la cuenta pública, una vez que detectaron varias anomalías que a la larga pondría traerles consecuencias al solapar las irregularidades del edil Jorge Constantino Kanter.

Ivonne Guillén Cruz y Alejandra Fuentes García, regidoras del PRI, circularon a la opinión pública, unos documentos que ponen en evidencia los gastos que se hicieron en el mes de agosto y que se señala la forma en que la familia Constantino Kanter y Licea Bonilla hicieron uso de los recursos del municipio.

Asimismo aclaran estas regidoras priístas que es completamente falso que ellas hayan solicitado un bono por ser final de la administración, por lo que eso propicio su inconformidad y ponen a descubierto los gatos excesivos del edil comiteco actual.

En el documento entregado a los diversos medios de comunicación, se observa las cantidades que fueron utilizados, como lo es un gastos del cheque 0001266 de la cuenta bancaria 531640874 por la cantidad de 55 mil 895 pesos otorgados a Clara Luz Castro Moreno, quien es cuñada del alcalde Jorge Constantino.

También de la misma cuenta por la cantidad de 35 mil 494 pesos aparecer a la regidora Flor de María Alfonso López como apoyo a la reparación de su vehículo, otros gatos más fue para el regidor Manuel Pulido por r la cantidad de 19 mil 300 pesos.

En esa misma a lista de gastos efectuados esta el ex candidato a la Presidencia Municipal por el Partido del Trabajo (PT), Ricardo Ibarra Gómez, entre otros funcionarios y familiares del alcalde.

Ambas regidoras molestas por las acciones del Presidente Municipal de Comitán, solicitaron la intervención del Organo de Fiscalización, para que detecte las anomalías del Presidente Municipal, Jorge Constantino Kanter.