RECHAZA LA OCEZ NOMBRAMIENTO DE KANTER

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- El Líder de la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ), Trinidad Martínez Hernández, rechazo el nombramiento que hizo el gobernador del estado Juan Sabines Guerrero para el aun edil de Comitán, Jorge Constantino Kanter, quien fuera nombrado Subsecretario de Comercialización en la Secretaria del Campo.

Es que los grupos de campesinos pertenecientes a la OCEZ en Comitán, fueron excluidos de los programas para el campo durante los tres años de gobierno municipal a cargo de Jorge Constantino Kanter.

Martínez Hernández, opinó que fue muy mala elección que hizo el gobernador del estado de Chiapas a premiar aun mal presidente de Comitán en una dependencia que tiene contacto con campesinos.

En ese sentido dijo que en Comitán hay mucha molestia contra el edil Jorge Constantino Kanter y fue una sorpresa ver que fue premiado con un cargo en el gobierno del estado que esta siendo repudiado.

Agregó que el actual alcalde de Comitán, no tuvo acercamiento con la gente del campo, por lo que hacen mención de la inconformidad que existe al saber que al frente de la subsecretaria de comercialización estará una persona arrogante.